miércoles, 6 de abril de 2011

SERVICIOS A BORDO Y SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIOS A BORDO

COPA AIRLINES: Comidas Y Bebidas

El servicio de comidas y bebidas ofrecido a bordo varía dependiendo del destino, la duración y el horario del vuelo. En el diseño y elaboración de los menús, contamos con un grupo de expertos Chefs que siempre están pensando en ofrecer alimentos balanceados y de calidad, buscando la satisfacción de nuestros clientes.

Comidas Especiales: 

Se brinda el servicio de comidas especiales en vuelos internacionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes por razones nutricionales, de dieta, religiosas, étnicas o de otra índole.
Ofrecemos las siguientes comidas especiales a nuestros clientes que lo requieran en vuelos internacionales donde se ofrece servicio de desayuno, almuerzo, cena o snack, siempre y cuando sean solicitadas con un mínimo de 24 horas antes de la salida programada del vuelo.
La comida es comparable con el nivel de servicio programado para su vuelo según el destino, la duración y el horario del vuelo.
Las comidas especiales deben solicitarse a través de nuestro Centro De Reservaciones Y Servicios o vía electrónica a través de la sección Mis Viajes en copaair.com, con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo para poder garantizar la entrega del servicio solicitado.

Copa Airlines Ofrece una variedad de servicios de comida y bebida durante el vuelo los cuales dependen necesariamente de la duracion y el horario en que este establecido el vuelo.

SERVICIO A BORDO:

AVIANCA:Vuelos Internacionales

CLASE BUSINESS:

Cuenta con nuevas butacas y sistemas de entretenimiento de las clases Business y Turista, el servicio a bordo ofrecido a todos los pasajeros, y en concreto al cate-ring, es también una de las novedades importantes introducidas recientemente por la compañía, y se ha propuesto ofrecer en todos sus vuelos internacionales aspectos y detalles de la gastronomía colombiana que la diferencie de las demás aerolíneas de la competencia. 

Desde ofrecer una gran variedad de clases de café de Colombia con tres tipos de cafetera distintas instaladas en los dos galleys del avión, zumos y frutas típicas del país, hasta las flores decorando las bandejas, e incluso los rincones de lavabos del avión, son detalles en los que Avianca ha puesto todo su empeño por agradar de dejar el sabor de Colomtjia entre todos sus pasajeros. 

Así, en clase Business se ofrece un esmerado servicio de comidas o cenas -en función del horario del vuelo- formado por unos aperitivos y canapés acompañados de licores, zumos y bebidas refrescantes que dan entrada a la opción de varios primeros platos y a tres posibilidades de elección de segundo plato caliente, para finalizar con un servicio de postres y, por supuesto, degustación de una amplio abanico de distintos sabores de café de Colombia.
Dos horas antes de la llegada al destino, se sirve una cena ligera con una selección de frutas como entradas y dos opciones de comida caliente para finalizar con un servicio de café y bebidas.

Estos son dos de los menus los cuales ofrece avianca a sus pasajeros "turistas" o "business"
 


















CLASE TURISTA:

La clase turista de Avianca es una de las mejor equipadas en cuanto a sistema de entretenimiento y confort; todas con monitor individual de 9 pulgadas con acceso USB e IPOD, 12 canales de audio, juegos, dos películas, reposapiés, apoyacabezas ajustables en altura y anchura, y una separación entre filas de asientos de 78 centímetros. 

Referente al servicio de comidas, un almuerzo o cena con dos opciones para el plato principal, dan paso al catering que se ofrece a los pasajeros, todo ello acompañado por un servicio de bebidas, licores y café. Servicio éste que permanece abierto de forma gratuita durante todo el vuelo en el galley posterior del avión, pero sin bebidas alcohólicas. Tras un servicio de café, dos horas antes finalizar el vuelo se ofrece una cena ligera o desayuno intercontinental, dependiendo de la hora de llegada al destino.  


SERVICIO AL CLIENTE EN LA AVIACION

EL CLIENTE:

El exito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes.ellos son los protagonistas principales y el factor mas importante que interviene en el juego de los negocios.


 
Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores. 

¿POR QUE SE PIERDEN LOS CLIENTES?

En primer lugar debemos conocer que requiere un cliente de nuestra empresa. El siguiente listado enumera una serie de valores apreciados por los consumidores a la hora de realizar una compra. Pensemos por un momento en nosotros mismos, ocupando el rol de consumidores, para verificar si estamos o no de acuerdo con los mismos.

EL SERVICIO:

El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o servicio básico.
El comprador de una computadora espera cierto número de prestaciones, antes durante y después de la compra propiamente dicha: demostraciones, prueba de la máquina con sus componentes, soluciones financieras, reparaciones rápidas, garantía post-venta, etc.
El servicio es algo que va más allá de la amabilidad y de la gentileza. El servicio es "un valor agregado para el cliente", y en ese campo el cliente es cada vez más exigente.





ATENCION AL PUBLICO: 

Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organización misma.
Estadísticamente está comprobado que los clientes compran buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio.
Brindar un buen servicio no alcanza, si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público.
  • Cortesía : Se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno le es útil.
  • Atención rápida : A nadie le agrada esperar o sentir que se lo ignora. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente y decirle: "Estaré con usted en un momento".
  • Confiabilidad : Los cliente quieren que su experiencia de compra sea lo menos riesgosa posible. Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas. También esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla.
  • Atención personal : Nos agrada y nos hace sentir importantes la atención personalizada. Nos disgusta sentir que somos un número. Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.
  • Personal bien informado : El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.
  • Simpatía : El trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.

4 comentarios:

  1. servicios especiales:
    PMRS: PAX CON MOVILIDAD REDUCIDA
    PERSONAS DISCAPACITADAS O AMBULATORIAS
    DISCAPACITADAS: son capaces de subirse al avión con una pequeña ayuda de tripulación ej: ciegos, mudos, sordos.
    AMBULATORIAS:se dividen en: individuales y grupales.
    INDIVIDUALES: EJ: UN PIE ENYESADO, MANO FRACTURADA, NO REQUIERE MÉDICOS QUE ESTÉN CON EL EN EL VUELO.
    GRUPALES: niños especiales, requieren de la ayuda de la tripulación, ellos no son capaces de subirse al avión por sus propios medios o va un acompañante mayor de 18 años.
    CASOS MÉDICOS: pax con oxigeno, camilla, síndrome de down y enfermedades contagiosas.
    NO MEDICOS:sillas de ruedas, mudos , sordos,ciegos
    NO APTOS PARA Enfermedades contagiosas, que son indeseables para los demás pax o comportamientos extraños.

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  2. datos importantes:
    *las auxiliares de vuelo siempre recibirán a los pax en los vuelos.
    * capitán presenta las indicaciones de seguridad y vuelo,(ingles y español)
    *las auxiliares de vuelo revisan que todos los pax cumplan con las indicaciones de seguridad.
    *en la clase turística el refrigerio va empacado
    *para clase "y"la comida es preparada a la carta , ya va dependiendo lo que el pax elija.
    *las comidas se dan dependiendo el numero de horas de vuelo y al destino que se dirijan.
    *la duración del protocolo de despegue es de aprox, 20 minutos ( LA INFORMACIÓN ANTERIOR ES BASADA EN COPA AERLINES)

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  3. Lamento mucho no recordar en que exposición se hablo de las comidas en los vuelos, recuerdo que hablaron de servicio al cliente y otro monton de cosas interantes que aquí no aparecen.

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  4. no encuentro la información de los grupos de Cargos y funciones dentro del aeropuerto y las 7 maravillas del mundo moderno.

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